jueves, 7 de octubre de 2010

Filósofos siglo XVIII

                 Montesquieu


Nacio el 18 de enero de 1689 y murió el 10 de febrero de 1755. Era un escritor francés y uno de los más grandes teóricos políticos de todos los tiempos. Montesquiau es uno de los personajes más grandes del siglo XVIII y del pensamiento moderno.  

   Dio a conocer las bases de las ciencias sociales y económicas como son hoy en día. Su idea de la división de poderes ha influido en casi todas las Constituciones. También ha sido fundamental su aportación sobre el concepto de libertades fundamentales que más tarde defendió el liberalismo del siglo XIX.





Rousseau

Nació el 28 de junio de 1712 y murió el 02 de julio de 1778.
Era escritor, filósofo y músico.Fue el verdadero fundador de la Sociedad Civil.
 Rousseau era uno de los grandes filosofos ilustrados, que dedujo la soberania nacional para establecer una sociedad mas justa entre: juridica, legislativa y judicial.




Voltaire 

Nació el 21 de noviembre de 1694 y murió el 30 de mayo de 1778. Fue un escritorhistoriadorfilósofo y abogado francés. Una de sus obras más perdurables, Cartas filosóficas, la aparición de esta obra supuso un escándalo público; las Cartas fueron quemadas públicamente y Voltaire, amenazado de arresto, tuvo que huir.
 En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa. Publicó el Tratado sobre la tolerancia . Durante esta época discute repetidas veces con Rousseau, el cual le culpaba de la mala disposición que las autoridades religiosas de Ginebra le mostraban.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Mónica, una cosa menos. ¿Qué te parece esto de los blogs?

    Saludos.

    ResponderEliminar