domingo, 28 de noviembre de 2010

La nueva Alemania.






Esta imagen representa el día 18 de enero de 1871 en el salón de los espejos de Versalles Versalles(Francia), día en el que la Alemania de hoy en día se unifico. Guillermo I paso a ser el emperador de Alemania.
2.
Guillermo I



Emperador de Alemania (Káiser), desde el 18 de enero de 1871 hasta su muerte el 9 de marzo de 1888, y Rey de Prusia, desde el 2 de enero de 1861.
Segundo hijo de Federico Guillermo III y de Luisa de Mecklemburgo-Strelitz. En 1829 se casó con Augusta de Sajonia-Weimar-Eisenach y tuvo con ella dos hijos:
-Federico (1831-1888), emperador de Alemania durante 1888 (9 de marzo - 15 de junio).
-Luisa de Prusia (1838-1923).
Sirvió en el ejército prusiano desde 1814 y se le encomendaron algunas misiones diplomáticas desde 1815.
En 1857, su hermano el rey Federico Guillermo IV sufrió una crisis que le generó problemas de salud mental hasta su muerte. Un año después, Guillermo tuvo que hacerse cargo de la regencia de Prusia.
Al fallecer Federico Guillermo IV sin hijos varones, el 2 de enero de 1861, Guillermo accedió al trono de Prusia con el nombre de Guillermo I.
Antes de la regencia no intervino en política. Ya en el trono se mostró favorable a una política conservadora, designando como canciller a Otto von Bismarck (1862), que fue en la práctica quien llevó las riendas de la política y del proceso de unificación alemana.
Tras la Guerra franco-prusiana, Guillermo I de Prusia fue proclamado Emperador alemán el 18 de enero de 1871 en el salón de los espejos del Palacio de Versalles. La Confederación Alemana del Norte se transformó en el Imperio alemán.



Otto von Bismark.
Cursó estudios de leyes y, a partir de 1835, trabajó en los tribunales de Berlín y Aquisgrán, actividad que abandonó tres años más tarde para dedicarse al cuidado de sus posesiones territoriales. En 1847 entró a formar parte del Landtag prusiano, donde muy pronto se convirtió en líder del ala conservadora. Se enfrentó duramente a la revolución de 1848, y por esa época comenzó a perfilar lo que sería su principal objetivo político: la unificación de Alemania y la creación del Reich desde presupuestos autoritarios y antiparlamentarios.
En 1862, tras ser nombrado primer ministro de Prusia, emprendió una importante reforma militar que le permitió disponer de un poderoso ejército para llevar a cabo sus planes de unificación. De esta forma, en 1864 consiguió arrebatar a Dinamarca los ducados de Laurenburg, Schleswig y Holstein y, dos años más tarde, después de la lucha contra Austria, consiguió la anexión de Hesse, Fráncfort, Hannover y Nassau, lo que dio lugar a la creación de la Confederación de Alemania del Norte, con Bismarck como canciller.
 Por último, la guerra contra Francia supuso la adhesión de Baviera y otros estados, y en 1871 se proclamó el II Reich. Bismarck se convirtió en primer ministro de Prusia y canciller. Durante los diecinueve años que se mantuvo en el poder llevó a cabo una política conservadora, enfrentándose inicialmente a los católicos y combatiendo a la socialdemocracia.Fue también el organizador de la Triple Alianza, con Italia y Austria-Hungría, creada en 1882 para aislar a Francia.

3.) Están en el salón de los espejos de Versalles (Francia).
Guillermo I, esta allí porque sera coronado emperador de Alemania y Otto von Bismark esta allí porque se proclamó el II Reich.

4.) Las etapas fueron las siguientes:
                          *1815-1848
                          *1848-1862
                          *1862-1870

5.) Porque Alemania por fin se unifico, cosa que querían muchas personas.
Claro que la cambio, ahora solo hay un país de todos en los que estaba dividido, y  de Alemania habrá   mucho que contar.

6.) Nueva bandera de Alemania tras su unificación.